EXTRAESCOLARES CURSO 2023-2024

EXTRAESCOLARES CURSO 2023-24

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo curso.


En el formulario de inscripción tienes horarios y precios e información práctica sobre las actividades.


 Si no encuentras lo que buscas, dínoslo; haremos lo posible por crearlo.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Comenzamos el 18 de septiembre.


Si quieres saber más sobre el contenido y metodología  de nuestras propuestas,

 sigue los enlaces:


TALLER DE LECTURA

PARA PRELECTORES Y LECTORES NOVELES

La lectura es un aprendizaje fundamental que va a condicionar el resto de los aprendizajes escolares y la capacidad de desenvolverse en la vida adulta.

 

La lectura es también una importante fuente de placeres, de aventuras y de acercamiento a las ideas, sentimientos y motivaciones de otras personas.


No se trata solo de aprender a descodificar un código sino de comprender profundamente los textos y los múltiples registros del lenguaje.

El respeto al ritmo de cada niño y su motivación son elementos claves en la enseñanza de la lectura. Sin embargo, aunque cada niño o niña tiene "su momento" un retraso lector a partir de los 7 años debe alertarnos sobre posibles dificultades que es necesario abordar cuanto antes.


En este taller afianzaremos las destrezas básicas de la lectura y desarrollaremos la capacidad de expresión, el gusto por la narración y la curiosidad por el texto escrito.

LABORATORIO DE ARTE

Con Patxi Difuso

Patxi Difuso nos acompaña en un viaje a la creatividad plástica: ilustración, dibujo, improvisación, esculturas, instalaciones, stopmotion... todo cabe en este taller en el jugaremos con materiales y colores.


Para niños a partir de 8 años y adultos.

Una vez a la semana o una vez al mes.

Consulta fechas y horarios.

STEAM

Ciencia, tecnología, robótica, creatividad y comunicación para niñas y niños de 5 a 14 años

Nuestros proyectos combinan pensamiento creativo, ciencia y tecnología con habilidades colaborativas y de comunicación. Participamos en torneos de robótica y de innovación como la First Lego League y la World Robot Olympiade, entre otros.


En Coconet trabajamos en equipo y por eso es importante que en los distintos horarios coincidan niños y niñas que puedan trabajar juntos y afrontar los mismos desafíos. Organizamos los grupos en función de las características, intereses y experiencias previas de los niños y niñas. Juntos encontramos soluciones a problemas reales y prototipamos nuestros inventos.


Tus hijos e hijas desarrollarán sus "habilidades blandas": pensamiento creativo, planificación, organización, adaptación, trabajo en equipo, liderazgo y comunicación.


Progresivamente, entre los 5 y los 14 años, aprenderán a utilizar el pensamiento crítico y el método científico, los conceptos básicos de la física, la química y la biología y las aplicaciones prácticas de las matemáticas, informática de usuario, diseño de ingeniería, pensamiento computacional, creación de algoritmos y programación con bloques o phyton, diseño 3D y sus aplicaciones a la impresión y los videojuegos.


A partir de los 10 años los niños y niñas más maduros, con más motivación o experiencia, pueden incorporarse al MAKER SPACE for TEENS en el que los jóvenes desarrollan proyectos más complejos y con mayor autonomía y aprenden a programar en código.


Y si no pueden venir regularmente, los sábados por la mañana desarrollamos un amplio programa de actividades.


Además realizaremos convivencias y visitas, veremos pelis, haremos experimentos, hablaremos con expertos y compartiremos nuestras ideas de múltiples formas.


En colaboración con la asociación OKOLA mantenemos un intenso programa de difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.


Coconet es organizador de WRO Cáceres y CereSTEAM, fase local de la World Robot Olympiade. El reto de la próxima edición se publicará en enero de 2024.


Todos los grupos tienen plazas limitadas para poder desarrollar las actividades de forma óptima.


Puedes consultar horarios y precios en el formulario de inscripción.

LEGO INGENIEROS




Los fines de semana jugamos.


 Y a veces construimos cosas:

la torre más alta, el puente más resistente o el coche más rápido.


O un monstruo de Hallowen o un arbol de Navidad.


O una casa, o varias, casas de todo el mundo,

 de todos los colores, de todos los estilos. 


Experimentamos con las piezas y aprendemos sobre el equilibrio, la resistencia, la energía y las fuerzas que intervienen en el movimiento; sobre engranajes, ruedas y máquinas simples y compuestas.


Jugamos, nos divertimos y entendemos el mundo.

LABORATORIO DE QUÍMICA

Claudia Gómez y Martín Dapena,

Químicos del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento energético, CIIAE, nos acompañan en esta aventura hacia los orígenes de la materia y de la vida.


Pociones, potingues y experimentos para entender de qué están hechas las cosas y como interaccionan.

BE MAKER

PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES

El MAKERSPACE de Coconet acoge esta actividad para jóvenes a partir de 11 años.


Dentro de la filosofía maker, hazlo tu mismo, con un ingrediente de sostenibilidad, repara, reutiliza, recicla, y de comunidad, desarrollaremos los proyectos que vayan surgiendo, diseñando, creando y compartiendo los procesos y usando las herramientas y la tecnología necesarias para cada uno de ellos.


¿Quieres construir un dron? ¿enviar un satélite al espacio? ¿diseñar una figura 3D? ¿controlar las condiciones ambientales de tu ciudad? ¿resolver un problema de accesibilidad?


Si eres creativo y te gustan la tecnología y el trabajo manual,

 !este es tu grupo!

CREA TU VIDEJUEGO

Aprende a diseñar un videojuego profesional programando en UNITY o UNREAL ENGINE y diseñando con BLENDER o a través de una Inteligencia Artificial.


De la idea a la pantalla.


Y si te gusta crear videojuegos pero no te apetece programar en código, te enseñamos los conceptos con MAKECODE ARCADE

NARRATIVA AUDIOVISUAL

Lo audiovisual es un lenguaje complejo con recursos propios.


Es el lenguaje en el que se comunican nuestros hijos con sus BE REAL, TIKTOK o TWICH. A través de ese medio complejo se expresan y reciben información y emoción.


Muchos quieren ser influencer o caster de videojuegos.

El periodismo tradicional también evoluciona hacia lo audiovisual. Ya no se concibe la noticia sin imagen y se prefiere lo narrado a lo escrito.


Para los que tienen interés en el mundo de la comunicación, de la imagen o del sonido este curso es un recorrido por las aplicaciones más utilizadas de streaming, grabación y edición de vídeo y de sonido y por los elementos que componen la narrativa audiovisual.



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